Logotipo de la escuela oficial de idiomas de Caravaca Logotipo de la consejería de educación de la Región de Murcia

Escuela oficial de idiomas de Lorca

Menu de contenidos. Saltar Menú e ir al Contenido

BUSCAR en la web

MATRÍCULA 2017/2018

INSTRUCCIONES PARA LA FORMALIZACIÓN

 

DE LA MATRÍCULA

 

 

Del 21 al 25 de septiembre

 

 

- Lea detenidamente estas instrucciones antes de realizar su matrícula -

 

 

 

Al pie de estas intrucciones podemos encontrar un enlace para acceder a la formalización de la matrícula. Una vez allí debemos realizar los siguientes pasos:

 

 

PASO 1. OBTENER CÓDIGO. Pinchar en "Obtener Código"  y cumplimentar los campos:

 

 

- DNI

 

- NÚMERO DE SOLICITUD. Podemos encontrar el número de solicitud (ID Solicitud) en la parte inferior izquierda de la solicitud de admisión o en los listados de adjudicados de nuevo ingreso, junto al nombre.

 

Pinchamos en Generar Código. Seguidamente la aplicación enviará un e-mail a la dirección de correo electrónico que se indicó en su solicitud.

 

 

PASO 2. IMPRIMIR RESGUARDO DE MATRÍCULA. En la pantalla de acceso, cumplimentar los campos:

 

- NÚMERO DE SOLICITUD. Podemos encontrar el número de solicitud (ID Solicitud) en la parte inferior izquierda de la solicitud de admisión o en los listados de adjudicados de nuevo ingreso, junto al nombre.

 

- CÓDIGO. Introducimos el código recibido por mail.

 

Imprimir el resguardo de matrícula. Haciendo click en la pestaña "Solicita" y el botón "Generar Tasa". En el ejemplar de la matriculación se incluye la autoliquidación de tasas necesaria para efectuar su ingreso.

 

 

  NOTA: Hay que tener en cuenta que si se tiene derecho a bonificación o exención de tasas de matrícula se debe indicar antes de emitir la tasa correspondiente. Si tiene problemas para generar las tasas pruebe a activar los "pop-ups" o pulse F12, ponga un tick en "disable" y luego Ctrl+F5

 

 

Podrá efectuar el ingreso en las correspondientes entidades colaboradoras de forma presencial.

 

Por pago telemático a través de los servicios de banca electrónica de las entidades colaboradoras autorizadas por la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Para ello deberá tener contratado previamente este servicio con la entidad y acceder al sitio Web correspondiente, bien directamente, o bien a través de la opción de pago telemático del portal tributario de la Consejería de Hacienda y Administración Pública http://www.carm.es introduciendo a continuación los datos relativos al nº de serie (veintiocho dígitos) que aparece en la cabecera del documento junto con el resto de datos exigidos. Una vez efectuado el pago la entidad le remitirá a su dispositivo local de impresión el justificante del mismo.

 

 

El último día para realizar el pago de la tasa es el 27 de septiembre para los que formalicen su matrícula en el plazo del 21 al 25 de septiembre.

 

 

PASO 3. ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDAPara formalizar la matrícula deberán adjuntar la documentación requerida a través del enlace http://admisiones.carm.es/admisionesDochaciendo click en la pestaña "Documentos" y el botón "Subir Archivo". La exención o bonificación de tasas no será necesario adjuntarla si el solicitante ha autorizado a la administración a consultar dichos datos. Es imprescindible adjuntar la documentación relativa a los accesos (certificaciones académicas, certificados de competencia linguistica, título de bachiller, etc...) 

 

 

- DNI/NIE o Pasaporte

 

- TASAS. Documento de autoliquidación de tasas, debidamente validado por la entidad bancaria y firmado por el/la solicitante.

 

- DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DE BONIFICACIÓN O EXENCIÓN

 

- OTRA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA. Documentación relativa a los accesos  (certificaciones académicas, certificados de competencia linguistica, título de bachiller, etc...)

 

 

 

IMPORTANTE: La matrícula sólo se considerará formalizada cuando se efectúe el ingreso de las tasas correspondientes y haya sido subida toda la documentación (por bonificación o exención, documentación relativa a accesos, etc...). Los alumnos con tasa 0€ deberán adjuntar igualmente el modelo de tasa firmado.

 

 

La devolución de la tasa únicamente se realizará si la adminstración no puede prestar el servicio. El acceso directo a un curso o nivel que no quede acreditado supondrá la pérdida de la plaza adjudicada y no dará derecho a la devolución de la tasa correspondiente.

 

 

De acuerdo con lo previsto en el art. 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos recogidos en la solicitud forman parte del fichero necesario para gestionar al alumnado de las EOI. Asimismo, le informamos sobre la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso y rectificación.

 

 

 

 

- He leído las instrucciones y deseo formalizar la matrícula

 

 

 

 

ACEPTAR

 

 

 

 

 

Aula Virtual

Identifícate para entrar en nuestro Aula Virtual

Calendario escolar Ausencia de profesorado Educarm idiomas muestras ptec

Legislación