Logotipo de la escuela oficial de idiomas de Caravaca Logotipo de la consejería de educación de la Región de Murcia

Escuela oficial de idiomas de Lorca

Menu de contenidos. Saltar Menú e ir al Contenido

BUSCAR en la web

Candidatos ESO Modalidad Bilingue

Candidatos ESO Modalidad Bilingue

 

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN PARA ALUMNOS DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA DE

LENGUASEXTRANJERAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

 

 

2018-2019

 

 

 

Resolución de 1 de marzo de 2019 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se dictan instrucciones sobre el proceso de matriculación en las pruebas terminales específicas de certificación de NIVEL INTERMEDIO B1 de inglés y francés de alumnos que estén cursado 4.° curso de Educación Secundaria Obligatoria en el Sistema de Enseñanzas de Lenguas Extranjeras en el curso 2018-2019 y sobre el procedimiento de administración de las mismas.

TEXTO DE LA CONVOCATORIA AQUÍ

 

 CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

  1. Para formalizar la matrícula para las pruebas objeto de esta convocatoria será imprescindible que los solicitantes estén cursando cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria del Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras de inglés y/o francés en un centro educativo de la Región de Murcia durante el curso 2018-2019.
  2. Asímismo, para que pueda realizarse la matrícula, los centros de educación secundaria obligatoria deben asegurarse de que los alumnos están matriculados en las enseñanzas correspondientesSELE en la plataforma de gestión Plumier XXI.
  3. Los alumnos que cursen el sistema de enseñanza plurilingüe podrán inscribirse en los idiomas inglés y/o francés.
  4. Aquellos alumnos que formalicen la matrícula para las pruebas objeto de esta resolución no podrán formalizar la matrícula en la modalidad libre para las pruebas de nivel Intermedio B1de los mismos idiomas en el curso 2018/2019.
  5. Conforme a lo establecido en la Ley 7/2011, de 26 de diciembre, de medidas fiscales y de fomento económico en la Región de Murcia, estos alumnos están exentos del pago de tasas para la realización de estas pruebas.

 

 

 

 PROCEDIMIENTO Y CALENDARIO DE MATRÍCULA

 

  1. Los centros pertenecientes al Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras quedan adscritos, atendiendo a criterios de proximidad, a una Escuela Oficial de Idiomas conforme a la distribución expresada en el anexo I de esta resolución.
  2. La cumplimentación de la inscripción será realizada por los propios alumnos o sus padres, madres o tutores legales.En ningún caso será responsabilidad del centro donde hayan cursado 4º de la ESO. 
  3. La inscripción se realizará telemáticamente entre los días 8 y 15 de marzo de 2019 (ambos inclusive) a través de la aplicación para trámites online de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes: http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm
  4. Además de sus datos personales, los alumnos deberán introducir su NRE (Número Regional de Estudiante) en la solicitud. Este dato se puede obtener el boletín de calificaciones del alumno y/o solicitarlo en la secretaria del centro educativo donde esté matriculado.
  5. Una vez finalizado el proceso de inserción de datos en el formulario Web, se generará el documento “solicitud” en formato pdf, que deberá guardar como justificante. Además se enviará copia alcorreo electrónico que el alumno haya indicado  en su solicitud. Cada solicitante podrá realizar tantas solicitudes como desee, pero sólo se tendrá en cuenta la última registrada en el sistema.
  6. EI 20 de marzo de 2019 las Escuelas Oficiales de Idiomas publicarán en sus páginas web la relación provisional de alumnos admitidos con su asignación a una Escuela Oficial de Idiomas, que deberá corresponder con la asignación que figura en el anexo I a esta resolución o, en su caso, a alguna de sus sedes.
  7. El plazo de alegaciones a la relación provisional de admitidos será del 21 al 26 de marzo, ambos inclusive. Dichas alegaciones se presentarán por escrito en la secretaría del centro de educación secundaria donde el solicitante esté cursando sus estudios. Dichos centros harán llegar las alegaciones mediante comunicación interior dirigida a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial no más tarde del 28 de marzo.
  8. EI 2 de abrilde 2019 las Escuelas Oficiales de Idiomas publicarán en sus páginas web la relación definitiva de alumnos admitidos con su asignación a una Escuela Oficial de Idiomas, que deberá corresponder con la asignación que figura en el anexo I a esta resolución. Los alumnos admitidos quedarán matriculados en su correspondiente sede.

 

 

 

CALENDARIO

Inscripción telemática

Del 8 al 15 de marzo

Relación provisional de alumnos admitidos

20 marzo

Relación definitiva de alumnos admitidos

2 abril

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA

 

 

 

 

 

 CONSULTA DE LISTADOS 

 

 

LISTADOS DE ADMITIDOS 

 

[EN LA PÁGINA EDUCARM MIRA

LA SECCIÓN "EOI CANDIDATOS SELE B1"]

PINCHA AQUÍ

 

 

 

 CALENDARIO DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

 

Las partes escritas de la prueba de certificación tendrá lugar el:

10 de mayo de 2019 a las 16:30 horas para INGLÉS

14 de mayo de 2019 a las 16:30 horas para FRANCÉS

 

 

 

 

 ADSCRIPCIÓN DE CENTROS PERTENECIENTES AL SISTEMA DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS A LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE LORCA

 

 

 
 

 

 

 

 

  SEDES PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA ESCRITA

 

INGLÉS

 

FRANCÉS


 

 

Calendario escolar Ausencia de profesorado Educarm idiomas muestras ptec

Legislación